Guido Bellido sostiene que el nuevo presidente del Congreso no debe confrontar al Ejecutivo vs Legislativo

 Guido Bellido sostiene que el nuevo presidente del Congreso no debe confrontar al Ejecutivo vs Legislativo

Guido Bellido advierte que el nuevo presidente del Congreso no debe crear confrontación.

Luego de que Lady Camones sea censurada como presidenta del Congreso de la República, tras la difusión de audios en los que el líder de Alianza para el Progreso (APP) Cesar Acuña le pide dar luz verde a proyectos para favorecerlo en su campaña política, el expresidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido señaló que la nueva cabeza del Parlamento debe tener un perfil conciliador, que evite l a confrontación entre Ejecutivo y Legislativo.

«Hay que acercar el Congreso al pueblo priorizando proyectos de ley que favorezca y garantice acceso a salud y educación de calidad, fiscalizando todos los niveles de gobierno. Los peruanos deben identificarse con el próximo presidente de Mesa directiva. Basta de confrontaciones» tuiteó.

«La presidencia del congreso representa a 130 parlamentarios y a más de 33 millones de ciudadanos, por ello, el próximo presidente debe tener capacidad de consenso, saber revertir la baja aprobación que tiene el Congreso y terminar con la confrontación de Ejecutivo vs Legislativo», acotó Bellido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 4 =