HABLÓ IBÁÑEZ SOBRE CHRISITIAN CUEVA

Durante la conferencia de prensa previa a la fecha doble de las Eliminatorias, el director técnico interino de la selección peruana, Óscar Ibáñez, explicó por qué Christian Cueva no fue incluido en la lista de convocados. Si bien el volante de Cienciano ha comenzado a sumar minutos, el comando técnico considera que aún necesita recuperar su mejor versión.
“Somos admiradores de su juego, todo lo que le dio a la selección y todo lo que tiene todavía para dar a la selección”, expresó Ibáñez, reconociendo la importancia que ha tenido ‘Aladino’ en los últimos años para la Blanquirroja. “Está encontrando cierta regularidad con minutos en campo, esperamos que siga en ese proceso, lo queremos mucho. Es un jugador con una experiencia valiosa”, añadió.
El técnico también hizo énfasis en la necesidad de que el jugador siga ganando estabilidad, tanto en lo futbolístico como en lo personal:
“Que siga encontrando la regularidad que le hace bien, la paz y la tranquilidad que necesita para ser el Cueva que todos queremos. Las puertas abiertas de la selección las tiene siempre abiertas”, señaló.
Ibáñez dejó en claro que Cueva no ha sido descartado definitivamente, pero que el equipo nacional requiere de jugadores con continuidad y ritmo competitivo. Su evolución en Cienciano será clave para su posible retorno.
Con estas declaraciones, se confirma que el mediocampista sigue en el radar del cuerpo técnico, aunque deberá demostrar que puede mantenerse en un alto nivel para volver a vestir la camiseta de la selección.