Hallan S/ 4 millones en casa allanada en operativo contra presunta organización criminal integrada por funcionarios de la Sunat

 Hallan S/ 4 millones en casa allanada en operativo contra presunta organización criminal integrada por funcionarios de la Sunat

Dinero fue hallado en cajas en una especie de celda en el patio de una vivienda.

En un megaoperativo conjunto del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, se halló un total de cuatro millones de soles en una casa de uno de los presuntos integrantes de una organización criminal, dedicada al contrabando de textiles. Según la carpeta fiscal, esta estaría conformada por funcionarios de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Durante el operativo realizado hoy por la madrugada, se encontró la cuantiosa cifra de dinero en una vivienda, ubicada en la cuadra 10 del jirón Huanta, en el Cercado de Lima, en donde reside Yolanda Huamán, una de las 32 personas con orden de detención preliminar por un plazo de 10 días.

El director de la Policía Fiscal, general PNP José Ludeña, detalló que la mujer, quien alega ser una importadora, construyó una especie de celda en el patio de su vivienda para guardar el dinero en cajas. En su defensa, esta alegó que el dinero corresponde a su trabajo.

A ello, el jefe policial le cuestionó por las condiciones en que guardaba el dinero, aparentemente de procedencia legal.

Asimismo, la Sunat emitió un comunicado ante la presunta organización criminal, integrada por miembros de dicha institución. Advirtió que están brindando “todas las facilidades para el esclarecimiento de los hechos que involucrarían a cinco trabajadores de la institución y a un grupo de empresas”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 10 =