Hombre que asesinó a su esposa en ayuda de su hijo es condenado a 30 años de cárcel

 Hombre que asesinó a su esposa en ayuda de su hijo es condenado a 30 años de cárcel

Edecio Juan Hilario Baldeón atacó a golpes a la mujer, quien conversaba con su vecino.

👉Poder Judicial de Lima Norte sentencia a 30 de cárcel a sujeto por caso emblemático de feminicidio en canta

El Juzgado Penal Colegiado del Sistema Nacional Especializado de Justicia para la Sanción de Delitos asociados a la Violencia de la CSJ Lima Norte sentenció a 30 años de cárcel a Edecio Juan Hilario Baldeón, al encontrarlo responsable del delito de feminicidio en agravio de su esposa occisa Clara Hilaria Rivadeneira Vilcapoma (48). Preso de celos, el victimario atacó a golpes a la mujer, quien conversaba con su vecino.

En lectura integra de la sentencia, el tribunal dispuso, además, el pago por concepto de reparación civil en S/ 100, 000.00 (CIEN MIL) a favor de los herederos legales de la parte agraviada.

El caso emblemático se remonta al año 2020, cuando el sentenciado increpó a su esposa quien se encontraba conversado con su vecino afuera de la puerta de su domicilio, acto seguido, Hilario Baldeón golpeó a la agraviada en diferentes partes del cuerpo, seguidamente, llamó a su hijo Oscaar Kasely Hilario Rivadeneira, quien, también participó de las agresiones en contra de su madre.

Ante los hechos narrados, la agraviada falleció en su domicilio ubicado en el distrito de Lachaqui, provincia de Canta, a consecuencia de las múltiples agresiones.

El Informe Pericial de Necropsia practicada a la occisa, determina que la causa de su muerte fue por traumatismo cervical, luxofractura cervical, laceración medular y muerte provocada por agente contuso, prueba que fue valorada por las magistradas de la CSJ Lima Norte.

COAUTOR DEL FEMINICIDIO

En tanto, el coautor del delito de feminicidio de Rivadeneira Vilcapoma, Oscaar Kasely Hilario Rivadeneira fue capturado el pasado 25 de abril de presente año, quien se encontraba no habido, tras emitirse la medida de prisión preventiva en su contra.

Tras ser puesto a disposición de las autoridades judiciales, el día de ayer, se instaló adecuadamente la audiencia de juicio oral contra Oscaar Hilario para determinar su responsabilidad penal y emitir una futura sentencia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + siete =