Honor y gloria a la alférez FAP Ashley Vargas: ministerio de Defensa rindió homenaje póstumo

La ceremonia contó con la participación del ministro de Defensa, Comandante General FAP y familiares de la alférez.
En reconocimiento a su vocación y compromiso con el servicio a la Nación, el sector Defensa rindió un homenaje póstumo a la alférez de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Ashley Vargas Mendoza, tras la recuperación de su cuerpo luego de una intensa búsqueda que derivó de los esfuerzos conjuntos de las instituciones armadas y la ciudadanía.
La ceremonia se llevó a cabo en la Base Aérea Las Palmas, en Lima, y contó con la presencia del ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, el Comandante General FAP, General del Aire, Carlos Enrique Chávez Cateriano y los familiares de la alférez.
Durante la actividad, se ofreció una liturgia a cargo del capellán Miguel del Río Sifuentes. Como parte de este acto, el jefe de línea de la FAP rindió el homenaje final en representación de sus compañeros de armas, autoridades y familiares, simbolizando el profundo vínculo de hermandad y respeto que la institución mantiene con sus miembros.
En la ceremonia también se destacó la vocación de servicio de la alférez Vargas, así como su ejemplo de disciplina y valentía, en un marco de respeto, solemnidad y recogimiento, acompañados por quienes la conocieron y compartieron su amor a la patria.
Por decisión de la familia, el velatorio se viene realizando en estricto ámbito privado, deseo que fue plenamente respetado por las Fuerzas Armadas y el sector Defensa con todo el apoyo y solidaridad que corresponde en este difícil momento.