Hospital La Esperanza de EsSalud La Libertad brinda capacitación en salud mental

 Hospital La Esperanza de EsSalud La Libertad brinda capacitación en salud mental

Promueven talleres dirigidos a trabajadores de la institución.

Con la finalidad de contribuir con el bienestar y salud de los trabajadores, el Hospital I La Esperanza de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, en coordinación con la oficina de Capacitación, docencia e investigación, organizó el taller de charlas y dinámicas grupales, a cargo de profesionales de la salud mental de dicho nosocomio.

El doctor Julio García Cabrera, gerente de la Red Asistencial La Libertad, manifestó que el objetivo de la capacitación fue proteger la salud mental de los profesionales que laboran en la institución, reduciendo su impacto generado por la emergencia sanitaria de la Covid-19, mediante acciones de promoción y prevención.

Asimismo, dentro de la capacitación realizada durante tres días, se desarrollaron técnicas de relajación y dinámicas de integración, expresión de emociones, dinámicas de tolerancia y trabajo en equipo.

De este modo, los trabajadores fortalecieron sus capacidades de socialización gracias al equipo de expertos en el manejo de salud mental.
Por su parte, el doctor Orlando León Rosales, director del Hospital I La Esperanza, señaló que este trabajo, forma parte del Plan de Intervención en Salud Mental que busca fortalecer las buenas prácticas y autocuidado de la salud mental con capacitaciones, sesiones de relajación a través de respiración profunda y visualización guiada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =