Huamachuco realizó desfile de moda en prendas artesanales ‘Raíces 2022’ en la víspera de su fiesta patronal y aniversario

 Huamachuco realizó desfile de moda en prendas artesanales ‘Raíces 2022’ en la víspera de su fiesta patronal y aniversario

Desfile de modas se realizó en el marco de las actividades por las fiestas patronales y aniversario de Huamachuco.

Teniendo como eje principal la reactivación económica y buscando fomentar un espacio para impulsar el desarrollo de la artesanía regional, el gobierno regional La Libertad a través de la Gerencia Regional de Comercio, Turismo y Artesanía en coordinación con la Asociación Manos que Crean y Ceramistas el Halcón llevó a cabo el Desfile de Modas en prendas Artesanales “Raíces 2022”. Esta importante actividad se desarrolló el pasado sábado en la Plaza de Armas de Huamachuco y contó con la participación de artesanos de las provincias de Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Julcán y Trujillo. Esta importante exhibición de prendas artesanales se realizó el sábado 30 de julio en la Plaza de Armas de Huamachuco.

Este importante desfile de modas fue exhibido por el staff de Modelos de la Organización de Belleza Miss Teen La Libertad, quienes junto a su director Eder Peláez, representante legal de las marcas Miss La Libertad y Miss Trujillo, en un trabajo articulado con Gercetur La Libertad, buscan impulsar el desarrollo de la artesanía regional.

Franco Aguilar Collantes, jefe de Prensa de Miss Teen La Libertad, informó que la pasarela de prendas artesanales contó con la participación de artesanos de las provincias de Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Julcán y Trujillo. Además, recalcó que estos espacios sirven para mostrar a todo el país la inspiración ancestral de la sierra Liberteña y así promover la reactivación económica del turismo. También exhortó a los gobiernos locales a descentralizar estos espacios a fin de lograr un posicionamiento a nivel nacional.

Su belleza, simpatía y desenvolvimiento hicieron de Claudia Pereyra pueda reafirmar su corona como la máxima representante de la belleza regional luciendo vistosos y delicados trajes con fastuosos bordados que han hecho un impresionante uso de la composición de los colores y materiales, combinando procesos y técnicas ancestrales como las del tejido a telar de cintura o callua, a pedal y de parada; esto como parte de nuestro legado histórico.

El Desfile de Modas Artesanal “Raíces 2022” se realizó en el marco de las actividades por las Fiestas Patronales en Honor a la Santísima Virgen de la Alta Gracia, además se inauguró la feria y expoventa Tarikapuy 2022, en la que se puede admirar la cultura y el desarrollo de estas habilidades ancestrales heredadas de generación tras generación y que todos los huamachuquinos y visitantes tienen la oportunidad de conocer.

En esta exposición, organizada por la Asociación de Artesanos del Bicentenario, se encontraron productos como prendas de vestir, mochilas, juguetes, entre otros artículos de manufactura artesanal.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × uno =