Huancavelicana salva de morir tras recibir donación de doble trasplante de hígado y riñón 

 Huancavelicana salva de morir tras recibir donación de doble trasplante de hígado y riñón 

Joven sufría de enfermedad hepática y renal.

Una joven Huancavelicana, quien por años sufrió de enfermedad hepática y renal, ahora podrá continuar sus proyectos de vida gracias a un doble trasplante de hígado y riñón de un donante de órganos.

“Este trasplante doble nunca antes se hizo en el Minsa. Felicito a todo el equipo del instituto. Dios le mandó a Irma un donante. Un agradecimiento al cielo y a la familia del donante que autorizó este acto de amor. La población debe saber que a través de los donantes de órganos muchas personas pueden continuar su existencia”, expresó el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, quién llegó hasta el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, en Lima, para saludar a la beneficiaria de la donación de órganos.

Junto a su padre, Irma Asto, de 18 años de edad, natural de Huancavelica, recibió el alta médica y regresará a casa para reencontrarse con sus seis hermanos. La joven agradeció a su donante y a todos quienes hicieron posible su recuperación. También pidió a la ciudadanía a poner «sí» a la donación de órganos en su DNI y así permitir que más niños y adultos se recuperen.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *