Implementan «martes cero ambulantes» en la avenida España

 Implementan «martes cero ambulantes» en la avenida España

Municipalidad de Trujillo busca un reordenamiento del comercio informal y locales comerciales que invaden áreas públicas.

La Municipalidad Provincial de Trujillo viene implementando “martes cero ambulantes” en la cuadra 20 de la avenida España con la finalidad de buscar un reordenamiento del comercio informal e identificar a los locales comerciales que infringen las ordenanzas municipales sujetos a sanciones.

Funcionarios del área encargada de Desarrollo Económico Local con su subgerencia de Desarrollo Empresarial y la subgerencia de Seguridad ciudadana realizaron un recorrido disuasivo a manera de sensibilización, para que comerciantes y propietarios de locales comerciales se informen respecto a los nuevos lineamientos a implementar en la zona que abarca desde las cuadras 16 a la 20 de la avenida España.

El alcalde Mario Reyna señaló que han escogido la cuadra 20 de la mencionada avenida porque es un punto de aglomeración de personas que se dedican al comercio informal, quienes bloquean las áreas públicas como veredas y pistas.

Indicó que a los propietarios de los locales formales que no acaten las recomendaciones brindadas por los trabajadores ediles serán sancionados de acuerdo a las disposiciones municipales. Dijo que los comerciantes legales persisten en el uso de las veredas y pasillos para exhibir mercadería, instalan estructuras fuera de sus locales comerciales y tienen instalaciones eléctricas expuestas a la intemperie.

“Otra falta detectada es que permiten alojar a los comerciantes informales dentro de sus locales para resguardar los actos de retención de mercadería por parte del personal edil”, agregó el alcalde.

“Ya se realizó la etapa de sensibilización y si los negociantes formales no acatan las recomendaciones de la municipalidad, serán sancionados según el marco normativo”, culminó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *