Impulsan proyecto piloto para combatir microtráfico de drogas 

 Impulsan proyecto piloto para combatir microtráfico de drogas 

El plan piloto contra el microtráfico de drogas tiene como objetivo desarticular a las organizaciones criminales.

El Ministerio del Interior (Mininter), a través de la Dirección General contra el Crimen Organizado, inició las coordinaciones para formular la propuesta de plan piloto contra el microtráfico de drogas, con el objetivo de desarticular a las organizaciones criminalesj que abastecen de estupefacientes a las zonas urbanas y que fomentan otros delitos como asaltos y sicariato.

Esta iniciativa, precisó el Mininter, consiste en la creación de un equipo integrado por policías y fiscales especializados en la materia, que será constituido por medio de convenio de cooperación entre ambas instituciones para garantizar la sostenibilidad de sus investigaciones.

En una reciente reunión con representantes de la Comisión Ejecutiva para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la embajada de los Estados Unidos y funcionarios del Mininter, se evaluaron aportes para darle forma a esta propuesta y posibilitar su financiamiento.

El proceso de formulación de esta importante iniciativa se viene realizando como parte de las recomendaciones incluidas en el diagnóstico “La intervención policial a la distribución de drogas destinadas al consumo interno”, presentado en julio del 2023.

El mencionado plan piloto será presentado ante las unidades especializadas de la Policía Nacional del Perú y del Ministerio Público para su validación y aportes. Se proyecta ponerlo en marcha durante el segundo semestre del presente año.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *