Inauguran lactario en el Hospital Regional Docente de Trujillo

 Inauguran lactario en el Hospital Regional Docente de Trujillo

El Lactario está ubicado en un ambiente especialmente acondicionado para que las madres trabajadoras extraigan su leche materna durante el horario de trabajo.

El Hospital Regional Docente de Trujillo inauguró su lactario institucional en cumplimiento a la Ley N° 29896 y su Reglamento aprobado con D.S. No 023-2021-MINP, que establece la implementación de lactarios en las entidades públicas y privadas, promoviendo la lactancia materna.

Esta mañana, el Director Ejecutivo del HRDT, Dr. César Fernández Sánchez, inauguró el lactario, el cual fue bendecido por el Capellán, R.P. Gualberto Musayón. La autoridad del nosocomio sostuvo que los lactarios buscan promover la extracción de la leche materna en horario laboral y sensibilizar la importancia de la lactancia materna buscando el beneficio y comodidad de las madres trabajadoras de cualquier régimen laboral.

El Lactario está ubicado en un ambiente especialmente acondicionado para que las madres trabajadoras extraigan su leche materna durante el horario de trabajo, asegurando su adecuada conservación, gozando de privacidad, comodidad, refrigeración, lavamanos y lo demás que exige la norma legal citada, así como está garantizada todas las medidas de bioseguridad.

Son usuarias del servicio de lactario las trabajadoras con hijos hasta por lo menos 24 meses de edad en periodo de lactancia, incluyendo sin vinculo laboral que laboran en una institución.

Nuestro Director Ejecutivo, en su alocución, resaltó que son independientes los derechos de una hora de permiso por lactancia y el tiempo de uso del lactario dentro del horario de trabajo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + 10 =