Informe del caso del congresista Freddy Díaz, acusado de violar a trabajadora, estará listo el 31 de agosto

 Informe del caso del congresista Freddy Díaz, acusado de violar a trabajadora, estará listo el 31 de agosto

Freddy Díaz Monago es investigado por presunta vulneración al Código de Ética y al Reglamento por las imputaciones de agresión sexual en su contra.

La presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, Karol Paredes Fonseca (AP), anunció que el próximo 31 de agosto estará listo el informe del caso del congresista Freddy Díaz Monago, por la presunta vulneración al Código de Ética y al Reglamento por las imputaciones de agresión sexual en su contra, ocurridas en agravio de una trabajadora de su despacho congresal.

Así lo señaló el lunes 22 en declaraciones a los medios de comunicación al término de la audiencia que se realizó -de manera reservada- y en la que se recibió las declaraciones de 5 [h 67 congresista denunciante y del denunciado; así como las declaraciones 8 presentación de alegatos de las partes.

“En la Comisión de Ética vamos hacer un informe como corresponde. No blindamos absolutamente a nadie. Nosotros tenemos que cumplir con nuestro trabajo y sancionar esas faltas éticas, sea el congresista que sea y sea del partido que sea”, dijo Fonseca.

Luego de la entrega del informe y con la aprobación en la Comisión de Ética, Paredes Fonseca dijo que el informe será elevado al Pleno del Congreso para su debate y votación.

Al inicio de la sesión, la congresista Karol Paredes Fonseca, presidenta de la Comisión de Ética, dio cuenta que el legislador Díaz Monago presentó el oficio número 003/ 2022-2023 que indica que se viene realizando en paralelo una investigación penal en curso amparado en el inciso 1) del artículo 324 del Código Procesal Penal, en el cual se señala que tiene el proceso de reservado. Por tal motivo, el legislador pidió que la audiencia tenga el carácter de reservada.

“Esta Presidencia, en aras del numeral 22.2 del artículo 22 del Reglamento de Ética Parlamentaria, dada la relevancia y la privacidad del hecho en el que se involucra la intimidad de una persona, les propone pasar a sesión reservada”, dijo la congresista Paredes y al no haber oposición de sus miembros inmediatamente paso a sesionar de esa manera.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =