¿Inhabilitarán la piscina Larco Herrera o volverá a funcionar?
Una de las piscinas más antiguas de la ciudad de Trujillo está pasando por una rigurosa evaluación para determinar si se inhabilita de manera definitiva o se recupera para volver a funcionar como lo hacía hace muchos años atrás.
La Piscina Larco Herrera ubicada en la primera cuadra de la calle Rímac, cerca de la plazuela El Recreo, cuyas instalaciones dejaron de funcionar en el 2017 y permaneció cerrado desde ese entonces.
Actualmente la piscina está llena de basura y plásticos, con la cerámica arruinada; los vestidores, servicios higiénicos, duchas, pozo, bomba y recirculador también están en mal estado y por el tiempo que ha estado sin utilizar será muy difícil su recuperación, así lo determinó el alcalde de Trujillo, Mario Reyna, quién estuvo evaluando la zona.
Por otro lado, la autoridad edil señaló que aún se evaluará si la reactivación de la piscina será posible debido a las condiciones en las que se encuentra. Por lo tanto, estará a la espera que el Servicio de Administración de Inmuebles de Trujillo (SAIMT) emita un informe recomendando que se debe hacer.