Intervienen tres Ugeles y descubren dramática situación del sector educación

 Intervienen tres Ugeles y descubren dramática situación del sector educación

Comisión de Educación sorprende a funcionarios y descubre una serie comisiones y carencias.

Tres Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) fueron intervenidas – esta semana – por la Comisión de Educación del Consejo Regional de La Libertad en su labor fiscalizadora. La comitiva encabezada por la consejera Olanda Torres Cancino,  presidenta de la comisión, empezó por Chepén, luego Pacasmayo y finalizó ayer en Ascope.

Fueron tres días de intenso trabajo que incluyó evaluación de la labor administrativa en las sedes de Ugel e inspección de instituciones educativas para observar las condiciones de la infraestructura, mobiliario, así como el personal docente y administrativo.

Durante su recorrido encontraron una serie de instituciones educativas declaradas inhabitables, las que por necesidad son ocupadas exponiendo al peligro la vida de alumnos y maestros.

La tarea fue compartida con los consejeros Frank Solorzano Rojas y Gissela Crisologo Polo, quienes en cada incursión indagaban respecto de diversos hechos denunciados, procesos administrativos, financieros, carencias, limitaciones y logros.

Una realidad condenable que encontró la comisión es que decenas de instituciones educativas, en las tres provincias, no cuentan con saneamiento físico legal, condición que los condena a permanecer en la precariedad, porque ninguna institución del Estado puede invertir en la mejora de su infraestructura.

También incidieron en saber cuántos maestros con títulos falsos fueron detectados y procesados en cada una de las Ugel.

También descubrieron que a las tres Ugel les recortaron plazas administrativas estratégicas que impide un eficiente trabajo administrativo.

También una exagerada falta de personal de servicio, lo que se traduce en deficiente atención y mantenimiento de las instituciones  educativas.

La presidenta Torres  Cancino manifestó que la comisión elabora su informe, a fin de evidenciar los hallazgos en el pleno del consejo. “La idea es implementar las correcciones necesarias y exigir que se atienda las necesidades urgentes para el buen desarrollo del proceso de enseñanza – aprendizaje”, puntualizó la consejera Torres Cancino.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *