IPD: En Fiestas Patrias laureados paradeportistas se preparan para clasificar a Juegos Paralímpicos París 2024

 IPD: En Fiestas Patrias laureados paradeportistas se preparan para clasificar a Juegos Paralímpicos París 2024

Durante los feriados rendirán homenaje a la patria entrenando y luego partirán a torneo en Inglaterra con miras a sumar puntos en el ranking mundial.

En el mes de la patria, los máximos representantes del Parabádminton peruano; Giuliana Poveda, Rubí Fernández, Pilar Jáuregui y Nilton Quispe, rinden homenaje al Perú, y lo hacen a su manera, entrenando fuerte y con disciplina para lograr buenos resultados en sus próximos torneos, siendo el más cercano el «4 Nations Para Bádminton International 2023», a realizarse en la ciudad de Sheffield, Inglaterra, cuya competencia otorga valiosos puntos para clasificar a los Juegos Paralímpicos París 2024.

“Esta fecha nos recuerda lo orgullosos que debemos estar por ser peruanos, nosotros desde que venimos haciendo bádminton nunca hemos descansado en Fiestas Patrias, siempre hemos entrenado, por más que sea feriado, pues somos conscientes que representamos a un país y esa es nuestra forma de rendirle homenaje”, manifiesta Pilar Jáuregui, Paradeportista de élite.

Asimismo, Giuliana Poveda, medallista mundial, indica que para ella esta fecha le genera un sentimiento de orgullo y libertad por nuestra independencia. “Estoy agradecida por ser peruana y vivir en un país enriquecedor, tanto por su comida, cultura, deporte y su gente”.

Para Rubí Fernández significa una fecha especial, y recuerda que representar al Perú en el extranjero, “es algo maravilloso e inolvidable”. Por su parte, Nilton Quispe, Paradeportista de alto rendimiento, se emociona al recordar como flamea nuestra bicolor en los podios más importantes del mundo y por eso entrena cada día con dedicación.

Los cuatro son integrantes del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y Programa de Priorizados rumbo a Santiago 2023 del Instituto Peruano del Deporte (IPD). Esta subvención económica se otorga con el objetivo que los deportistas priorizados alcancen una óptima participación y representación en competencias internacionales.

“Es un estímulo para los deportistas, que sientan que el Estado está presente con ellos. Esto se planificó para asegurar el presupuesto que garantiza el proceso de preparación, y que los deportistas tengan la tranquilidad para llegar en óptimas condiciones a los torneos en el extranjero”, manifestó el presidente del IPD, Guido Flores Marchan.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *