JEE de La Libertad pide a Fiscalía investigar a tres partidos políticos por colocar propaganda política en espacios públicos e intangibles

 JEE de La Libertad pide a Fiscalía investigar a tres partidos políticos por colocar propaganda política en espacios públicos e intangibles

Trabajo Más Trabajo, Fortaleza Perú y Súmate por colocar propaganda electoral en zona considerada Patrimonio Cultural de la Nación en Pacasmayo.

Cuando se trata de ganar electores, a muchas agrupaciones políticas les importa poco invadir espacios públicos, colegios y hasta áreas consideradas Patrimonio Cultural de la Nación. En La Libertad, el Jurado derivó sus casos al Ministerio Público, para que sean investigados.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Pacasmayo solicitó a la fiscalía penal de turno que investigue a los movimientos Trabajo Más Trabajo, Fortaleza Perú y Súmate por colocar propaganda electoral en zona considerada Patrimonio Cultural de la Nación en Pacasmayo. También piden sancionar a Nueva Libertad por hacer pintas en colegio.

Además, les exhortó a “que respeten las normas que regulan la difusión de propaganda electoral y coadyuven a conservar los bienes que constituyen Patrimonio Cultural de la Nación”.

Según la Resolución N° 00027-2022-JEE-PCYO/JNE, la fiscalizadora provincial de Pacasmayo comunicó que For
Taleza Perú colocó un cartel en donde se hace alusión a la base provincial de ese movimiento, en el predio ubicado en el jirón Dos de Mayo 435 del distrito de San Pedro de Lloc, en Pacasmayo.

Dicho predio se encuentra en una zona geográfica considerada Patrimonio Cultural de la Nación. La misma infracción cometió el movimiento Trabajo Más Trabajo, al colocar su propaganda política en la misma zona, pero en el predio 269.

Mientras que el movimiento Súmate cometió la misma infracción, al colocar su publicidad electoral en el predio situado en el jirón Dos de Mayo 506.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho + 12 =