JNE registró 11 540 lista de candidatos para participar en las próximas elecciones regionales y municipales 2022

 JNE registró 11 540 lista de candidatos para participar en las próximas elecciones regionales y municipales 2022

Comicios se realizarán el 2 de octubre. Inscripciones finalizaron a las 23:59 horas de ayer el plazo para efectuar dicho trámite.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) precisó que se presentaron 11 540 solicitudes de inscripción de fórmulas y listas de candidatos para participar en las Elecciones Regionales y Municipales (ERM 2022) del 2 de octubre próximo, al finalizar a las 23:59 horas de ayer el plazo para efectuar dicho trámite.

De esta manera, las organizaciones políticas cumplieron, en el plazo previsto en el cronograma electoral, con presentar y registrar la información señalada en el marco legal para los citados comicios.

Como se recuerda, el Pleno del JNE acordó ampliar por 72 horas el plazo límite (del martes 14 al viernes 17), con el propósito de que los partidos y movimientos regionales puedan culminar este procedimiento.

La ampliación tuvo por finalidad brindar las debidas garantías para que los ciudadanos que conforman las agrupaciones políticas que intervinieron en las pasadas elecciones internas (15 y 22 de mayo), ejerzan plenamente su derecho constitucional a participar en la vida democrática, de forma que se asegure el recambio de las autoridades políticas del país en los plazos establecidos por la ley.

Es así que, el JNE atendió tanto el pluralismo como la participación política.
Las candidaturas presentadas vienen siendo evaluadas, con imparcialidad, celeridad y sujeción a la ley, por los 93 Jurados Electorales Especiales, a fin de determinar si cumplen las exigencias legales para participar en las ERM 2022.

El 3 de agosto próximo es la fecha límite para que los JEE publiquen todas las fórmulas y listas admitidas en el diario de mayor circulación de la circunscripción correspondiente, de acuerdo con el cronograma electoral aprobado por el JNE.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − cuatro =