Jorge Luis Salas Arenas sobre Zamir Villaverde: “Sus declaraciones encierran algún interés subalterno”

Jorge Luis Salas Arenas, presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), reiteró que nunca hubo fraude electoral y que las declaraciones del empresario Zamir Villaverde García son “fantasías enfermizas”.

El presidente del JNE, también manifestó que no conoce al exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco; al exalcalde de la provincia de Huaraz, Vladimir Meza, ni a la a la exalcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera.

 “No conozco al señor Pacheco, no conozco al señor Meza, ni conozco a la dama que ellos refieren. Al mismo Zamir Villaverde recién lo he visto en televisión cuando recién ha empezado hablar las cosas que ha dicho”, declaró a RPP.

Además, señala que Villaverde García “aprovecha cierta vinculación con gente del Gobierno para lanzarse contra el JNE y el sistema electoral”, aseguran que es imposible que se produzca un fraude electoral.

“El proceso electoral esta auditado por organismos internacionales como la OEA, la ONU y otros organismos electorales que han venido a auditar las elecciones pasadas”, reiteró Salas Arenas.

Además señaló que es imposible realizar un fraude electoral porque implicaría “movilizar más de 15 mil actas para poder cambiar los resultados electorales y cada acta tiene tres firmas de los miembros de mesa y custodiado por policías y Ejército. También están presentes veedores de la Defensoría, del Ministerio Público”.

Según Zamir Villaverde, en su última declaración a la Comisión de Fiscalización, Meza había gastado cerca de US$3 millones en ayudar a Castillo con personas vinculadas al Jurado Nacional de Elecciones. “Yo fui testigo presencial de cómo, hasta los dos últimos días que se sepan los resultados, cómo conversaba el presidente (Pedro Castillo) con el presidente del Jurado Nacional de Elecciones”, señaló.

Fuente: Caretas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + catorce =