Juzgado continuará mañana audiencia para decidir prisión preventiva contra el hermano de la presidenta de Dina Boluarte
La audiencia en la que se decidirá si se dicta prisión preventiva contra Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, hoy fue suspendida y continuará mañana. Una de las evidencias muestra cómo el actual ministro del Interior fue designado para desarticular un grupo especial que se encargaba de investigar a la jefa de Estado y sus distintos brazos.
Hoy, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional realizó la audiencia de prisión preventiva contra Nicanor Boluarte Zegarra y otros cinco investigados por el delito de organización criminal.
Luego de que la representante del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder realizó la exposición de los hechos que les atribuye a los seis investigados, el magistrado suspendió la audiencia hasta mañana martes 27 a partir de las 10.00 a.m.
El requerimiento también alcanza a Jorge Luis Ortiz Marreros, exdirector de la Dirección General de Gobierno Interior; a los hermanos Jorge y Noriel Chingay Salazar; a Zenovia Griselda Herrera Vásquez; y a Mateo Castañeda, abogado de la mandataria peruana.