Keiko Fujimori sobre desestimación del PJ para que vuelva a prisión preventiva: «Es un gran paso a favor del debido proceso»

 Keiko Fujimori sobre desestimación del PJ para que vuelva a prisión preventiva: «Es un gran paso a favor del debido proceso»

La Fiscalía pedía el regreso de Keiko Fujimori Higuchi a prisión preventiva.

Luego de que el Poder Judicial desestimó a el recurso de la Fiscalía, la cual pedía el regreso de Keiko Fujimori Higuchi a prisión preventiva, la lideresa de Fuerza Popular, usó sus redes sociales para resaltar que disposición del organismo de justicia es un paso a «favor del debido proceso».

Hoy, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró infundado el recurso de casación interpuesto por el representante del Ministerio Público para dejar sin efecto la anulación de la prisión preventiva de Keiko Fujimori.

«La Corte Suprema ha desestimado la última maniobra de los fiscales que sostenían que mi apelación se presentó fuera de plazo. Con eso termina su pretensión de que yo vuelva a prisión por cuarta vez», tuiteó.

De esta manera, Keiko Fujimori advirtió que la acusación del fiscal Juan Domingo Pérez no cuenta con pruebas en su contra. «Este es un gran paso a favor del debido proceso. La Corte Suprema ha rechazado las acciones infundadas de un fiscal que, como no tiene elementos sólidos en mi caso, insiste con pedidos que no tienen sustento. Día a día se va confirmando que mi prisión preventiva fue injusta», agregó Fujimori Higuchi.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 3 =