La CCLL exige diálogo constructivo y soluciones efectivas para garantizar el desarrollo del Proyecto Chavimochic

 La CCLL exige diálogo constructivo y soluciones efectivas para garantizar el desarrollo del Proyecto Chavimochic

CCLL aclaró a César Acuña que el juicio por los terrenos de Chavimochic se inició en el año 2016, cuando el proyecto aún estaba bajo la administración del gobierno regional y no del Midagri.

La Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), en relación a las últimas declaraciones realizadas por el gobernador regional, en las que se menciona la situación del juicio por terrenos de Chavimochic, manifiesta lo siguiente:

• La información proporcionada al gobernador regional, César Acuña parece ser incorrecta. En primer lugar, es importante aclarar que el juicio por los terrenos de Chavimochic se inició en el año 2016, cuando el proyecto aún estaba bajo la administración del gobierno regional y no del Midagri (Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego). Cabe mencionar que Chavimochic fue transferido al MIidagri recién en el año 2020.

• Durante el período comprendido entre 2015 y 2020, toda la responsabilidad sobre el proyecto Chavimochic y sus acciones recae estrictamente en el gobierno regional de La Libertad de ese tiempo y en el propio proyecto Chavimochic.

• En su momento como integrantes del Consejo de Desarrollo fuimos testigos de la demanda de tierras de 16 mil hectáreas presentada por la empresa agrícola Chicama. Advertimos sobre esta situación y convocamos a los abogados para abordarla adecuadamente, sin embargo la gestión no fue efectiva.

• Por ello, consideramos que ciertas afirmaciones brindadas a los medios de comunicación acerca de la responsabilidad del Midagri contienen información inexacta, lo cual podría generar incertidumbre entre los inversionistas, afectando al desarrollo del proyecto Chavimochic.

• Como gremio empresarial y miembros del Consejo de Desarrollo, solicitamos al gobernador regional que convoque a una mesa de trabajo donde participen profesionales que conocen la problemática en detalle, a la empresa agrícola Chicama y a los representantes de la empresa privada para que, de manera colaborativa, se busque una solución que beneficie a todas las partes involucradas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *