La Libertad: 180 trabajadores sufren intoxicación en agrícola Cerro Prieto
Desesperación: Un total de 180 trabajadores de la agrícola Cerro Prieto, del fundo ubicado en el distrito de Pacanga, en la provincia de Chepén, en la región La Libertad, sufrieron intoxicación. Los empleados tuvieron que ser evacuados de emergencia, y tras recibir atención su condición es estable
Según se conoce, ayer el masivo grupo de trabajadores ingresaron a los terrenos de cultivos de arándanos que recientemente habían sido fumigados, cuando empezaron a mostrar síntomas de intoxicación, sufriendo desvanecimientos.
Según comunicó la empresa, «en este momento, todos los trabajadores con síntomas del día de ayer ya fueron dados de alta. A ellos se han sumado 25 trabajadores que presentaron síntomas la mañana de hoy, los cuales están siendo atendidos,
Con respecto a la actuación de la empresa, la Agrícola Cerro Prieto sostuvo:
1. Utilizamos, únicamente productos aprobados por las autoridades competentes, con lo cual aseguramos el bienestar y la salud de nuestros trabajadores.
2. Entregamos a todos ellos los Equipos de Protección Personal adecuados para cada labor.
3. Contamos con protocolos de emergencia efectivos, que nos han permitido atender y controlar la situación dentro de la empresa.
4. Contamos con un equipo de Seguridad y Salud que brinda servicios las 24 horas y que está preparado para la atención de cualquier tipo de emergencia.
5. Nuestra área de Bienestar Social y Salud Ocupacional continúa acompañando y monitoreando la situación de cada uno de los trabajadores afectados.
6. Estamos colaborando con las autoridades brindándole la información que requieren.
Finalmente, la agrícola señaló que ya se iniciaron las investigaciones de trazabilidad correspondiente y preliminarmente, no se han encontrado sustancias tóxicas en el suelo que pudieran afectar la salud de los trabajadores y se contrató a una empresa especializada externa para que nos acompañe en la investigación.