La Libertad evaluará a 200 estudiantes con discapacidad para adaptar currícula educativa a sus necesidades 

 La Libertad evaluará a 200 estudiantes con discapacidad para adaptar currícula educativa a sus necesidades 

La Gerencia Regional de Educación informó que este año la Evaluación Censal Regional 2024, que se realizará el 18 y 19 de abril, trae una novedad con la aplicación del examen a 200 alumnos con discapacidad leve o moderada.

Por primera vez a nivel nacional, La Libertad destacará con la aplicación de la Evaluación Censal Regional 2024 a más de 200 estudiantes con discapacidad leve o moderada incluidos en la Educación Básica Regular, representando un hecho trascendental en los lineamientos de compromiso con la educación inclusiva.

De acuerdo a la Gerencia Regional de Educación, el examen se aplicará los días 18 y 19 de abril del presente año, y tendrá ajustes razonables o adaptaciones curriculares que respondan a sus características y necesidades educativas especiales, de acuerdo al Decreto Supremo N° 007-2021-MINEDU.

El gerente regional de Educación, Martín Camacho Paz, destacó que los 200 estudiantes que serán evaluados son niños y adolescentes con discapacidad intelectual, visual, auditiva, física y autismo, que tendrán la oportunidad de ser evaluados por primera vez, gracias a un trabajo comprometido que viene realizando la GRELL junto con el equipo de especialistas de las diferentes UGEL para el cumplimiento del objetivo.

“Quiero saludar y agradecer a los docentes y padres de familia por apoyar al desarrollo sobresaliente de estos niños y adolescentes quienes, aún con dificultades de aprendizaje, logran sus objetivos y son modelos a seguir para la sociedad”, afirmó Camacho Paz.

De acuerdo al sistema SIAGIE, 1,611 estudiantes con discapacidad severa se encuentran matriculados en los PRITE y CEBE a nivel regional. Asimismo, hay 4,071 estudiantes, entre niños y adolescentes, con discapacidad leve o moderada, incluidos en las II.EE. de Educación Básica Regular.

El pasado viernes 22 de marzo, en el marco de la implementación de la Evaluación Censal Regional, se realizó una prueba piloto a 524  alumnos de 4° de primaria y 2° de secundaria de 4 instituciones educativas mixtas, ubicadas en el ámbito rural y urbano, tanto del sector público como privado de la región.

Se destaca la importancia de esta fase previa, puesto que los resultados estadísticos de esta jornada serán un indicador preliminar para sacar importantes conclusiones y reforzar áreas para el óptimo desempeño de nuestros estudiantes.

Es preciso enfatizar que el propósito de la ECR es conocer el nivel real de aprendizaje de todos los estudiantes de la región La Libertad, para buscar soluciones adecuadas que permitan la mejora de sus conocimientos.

Hay que resaltar que serán  más de 77 mil estudiantes 4to grado de educación primaria, en las áreas de comunicación (lectura) y matemática, y estudiantes de 2do grado de secundaria, en las áreas de comunicación (lectura), matemática, ciencias sociales y ciencia y tecnología, que pasarán por la evaluación en el mes de abril, en las jurisdicciones de las 15 UGEL de toda la región La Libertad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *