La Libertad: exhortan a mayores de 60 años a recibir su tercera dosis contra la COVID-19

 La Libertad: exhortan a mayores de 60 años a recibir su tercera dosis contra la COVID-19

Hasta ayer, en La Libertad, se habían aplicado 4,690,370 vacunas covid-19.

E lol gobernador regional Manuel Llempén pidió a los hijos de las personas con más de 60 años llevarlos a los puestos de vacunación a recibir su tercera dosis contra la COVID-19 o pedir que el vacunamovil los visite, recordando que quienes aún no la reciben están en riesgo porque sus defensas bajan después de cinco meses de recibir la segunda dosis.

Recordó a la población de este grupo etario que las vacunas reducen el riesgo de ser hospitalizado por un caso severo de contagio, que para estar mejor protegido se debe tener las dosis completas y que quienes solo tienen la segunda dosis están en peligro.

Salud está acercando la vacuna a la población, especialmente a los adultos mayores y personas con discapacidad, para ello hay que inscribirse o inscribirlos a través del link: https://bit.ly/3N2esDz

Hasta ayer, en La Libertad se habían aplicado 4,690,370 dosis de vacunas a la población mayor de 5 años. Con primera dosis 1,771372, con segunda dosis 1,663,273, con tercera dosis 1,094,071 y con cuarta dosis 61,654

Al inaugurar el nuevo local administrativo de la Gerencia Regional de Salud, en la calle Las Gemas 143, urbanización Santa Inés, agradeció a los trabajadores de este sector por su esfuerzo durante la pandemia, lo que permitió recibir muchos reconocimientos por la manera como se enfrentó la pandemia: con velocidad seguridad y transparencia.

“Hay nuevas disposiciones en la emergencia sanitaria y la posibilidad de poder hacer uso potestativo de la mascarilla en lugares abiertos, pero se necesita tener con su tercera dosis al 80% a la población mayor de 60 años y aún estamos en el 78%. Hemos superado la primera condición exigida, que es tener al 80% de la población mayor de 12 años con segunda dosis, estamos en el 89%”, dijo.

Tenemos vacunas, no hemos dejado de trabajar un solo día. Solo necesitamos de la voluntad de los mayores de 60 años y de sus familiares para llevarlos a recibirla, agregó precisando que en este grupo etario hay 24 mil personas aun no reciben su tercera dosis.

En Chile, Bolivia y Argentina se están incrementando los contagios de covid-19, dijo, pidiendo apoyo a los medios de comunicación y a todas las personas para que en las redes sociales se viralice este llamado a los mayores de 60 años a recibir la tercera dosis.

Al referirse al nuevo local de Salud, Llempén manifestó que se estaba cumpliendo con dar mejores condiciones a los trabajadores para realizar sus actividades diarias. Estaban trabajando en condiciones inadecuadas. Hoy tienen ambientes más amplios y casi todas las áreas van a poder estar juntas, desarrollando sus labores de la mejor manera.

“Hay que apoyar. No esperemos en los centros de salud o locales de vacunación, hay que salir a buscar a quienes faltan recibir la vacuna o sus dosis completas. Esa es la gran tarea que tiene Salud”, señaló pidiendo a los servidores trabajar por los niños, las madres embarazadas y por la población en general, sin distinción.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − 11 =