La Libertad: Programa PAIS brinda talleres gratuitos de pastelería y panadería en Tambos de la región

 La Libertad: Programa PAIS brinda talleres gratuitos de pastelería y panadería en Tambos de la región

Iniciativa se realiza de manera presencial y virtual en plataforma Ticapampa.

El Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) continúa dictando talleres productivos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pobladores de las zonas rurales y rurales dispersas. Primero fue barbería y corte de cabello. Luego se siguió con la elaboración de jabón, y ahora fue el turno de clases de pastelería y panadería.

En esta ocasión, el Tambo Ticapampa, ubicado en el distrito de Sarín, provincia de Sánchez Carrión, fue escenario del taller de pastelería y panadería. Participaron de forma presencial 52 pobladores de zonas rurales del ámbito de influencia de la plataforma.

Los talleres productivos se realizan gracias a un trabajo coordinado entre el Programa Nacional PAIS y el Centro Regional de Capacitación del Gobierno Regional de La Libertad, que otorgará un certificado a cada uno de los participantes al finalizar las clases, incentivando así a la población interesada en autogestionar sus propios recursos y ayudar en el desarrollo económico de su distrito.

“El especialista les enseñó a preparar diferentes tipos de pan, con ingredientes distintos. Esto permitirá que la preparación sea más profesional a nivel de la localidad. Aquí llega pan artesanal de dos a tres días y llegan de provincias. No es pan del día. Entonces, se les dio conocimientos para que elaboren sus propios productos y así satisfagan la necesidad de la comunidad”, indicó Amado Ruíz, gestor del Tambo del Programa Nacional PAIS.

También se les enseñó a realizar galletas, postres en hornos artesanales, ya que ellos no cuentan con hornos profesionales. Los talleres también se repitieron en el Tambo Chuyugal, en el distrito de Sanagorán, provincia de Sánchez Carrión.

En los doce Tambos -que tiene el Programa Nacional PAIS en La Libertad- se vienen brindados talleres de manera presencial y virtual. Este tipo de servicio viene obteniendo gran impacto en la población de las zonas rurales donde se encuentran ubicados los Tambos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *