La Libertad registró 31 casos de incidentes laborales entre enero y mayo

 La Libertad registró 31 casos de incidentes laborales entre enero y mayo

De enero a mayo de este año, se han registrado 444 accidentes, incidentes y enfermedades ocupacionales.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) dio a conocer que, de enero a mayo de este año, se han registrado 444 accidentes, incidentes y enfermedades ocupaciona, en centros laborales de Lima y regiones.

De estos, 102 inspecciones se llevaron a cabo por accidentes mortales, 313 por accidentes de trabajo, 17 por enfermedades ocupacionales y 12 por incidentes peligrosos. Asimismo, se indicó que la mayor cantidad de investigaciones se realizaron en Lima Metropolitana, con 279 casos; Callao con 32 casos; La Libertad, con 31 casos; 22 en Piura y 15 en Áncash.

De acuerdo con las cifras del Sistema Informático de Inspección del Trabajo, los cinco principales sectores económicos donde ocurrieron estos hechos fueron: servicios inmobiliarios, industrias manufactureras, transportes y almacenamiento, construcción y comercio al por mayor.

También se informó que durante este año se han emitido 345 resoluciones de multa en primera y segunda instancia por accidentes de trabajo, accidentes mortales, enfermedades ocupacionales e incidentes peligrosos, algunos iniciados este 2022 y otros en años anteriores. El total del monto de las multas propuestas corresponden a 24 millones 059 mil 245 soles.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 4 =