Lady Camones citará a ministro del Interior: «Pedro Castillo incurre en un nuevo acto de abuso de poder en nuestra Policía»

 Lady Camones citará a ministro del Interior: «Pedro Castillo incurre en un nuevo acto de abuso de poder en nuestra Policía»

Presidenta del Congreso indicó que Castillo Terrones incurre en un nuevo acto de abuso a la PNP.

La presidenta del Congreso de la República Lady Camones denunció en sus redes sociales que el gobierno del presidente Pedro Castillo Terrones comete nuevos «abusos» al efectuar reemplazos en la Policía Nacional del Perú (PNP) por lo citará al ministro del Interior, Willy Huerta, para que explique el motivo de la salida de estos tres altos mandos policiales.

«El presidente Pedro Castillo Terrones incurre en un nuevo acto de abuso Presidente del Cingresode poder en nuestra Policía Nacional del Perú, sin aún entender que las instituciones están al servicio del país y no para la defensa de propósitos personales. Ante este atropello, he coordinado con el presidente de la Comisión de Defensa».

Ante ello, Lady Camones citará al ministro Willy Huerta a la Comisión de Defensa por los cambios en la PNP. Ante ello, ya coordinó con el titular de esa comisión para que el ministro del Interior se haga presente este lunes 29 de agosto.

Gral. Williams Zapata, a fin de que cite al Ministro del Interior, Willy Huertas, para el día Lunes 29 de agosto, a las 9am, para que dé cuenta de los motivos que dieron origen a estos cuestionados cambios, ante una aparente desatención a los procedimientos de la institución.

Este caso de afectación a la institucionalidad de la Policía Nacional del Perú (PNP) demostraría una aparente obstrucción al proceso de investigación que viene desplegando la Fiscalía. Exigimos respeto al estado de derecho y a la autonomía de los poderes del estado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + diez =