Ley de alivio financiero para los pequeños agricultores fue publicada hoy

 Ley de alivio financiero para los pequeños agricultores fue publicada hoy

Mediante esta ley, se busca «establecer medidas excepcionales en favor de los pequeños productores agropecuarios.

Hoy, se publicó la ley de alivio financiero para los pequeños agricultores afectados por la emergencia agraria.

Mediante esta ley, el Congreso de la República busca «establecer medidas excepcionales en favor de los pequeños productores agropecuarios afectados a nivel nacional por el incremento del costo de los insumos, fenómenos climatológicos, plagas y enfermedades, agudizados durante la emergencia sanitaria de la pandemia COVID-19 y la emergencia del sector agrario y riego en el periodo 2021-2022.

«El objetivo de apoyar la continuidad de la campaña agrícola y contribuir a la inclusión financiera del pequeño productor Agrario», se lee en el objeto de la norma.

Asimismo, se autoriza la adquisición de cartera vencida y que se encuentre en cobranza judicial de AGROBANCO mediante el Fondo AGROPERÚ. Esta institución queda autorizada para la adquisición de los saldos de créditos de clientes del Banco Agropecuario (AGROBANCO), que al 30 de abril de 2022 se encuentren en situación de vencidos y los que se encuentren en cobranza judicial; siempre que se encuentren calificados como microempresa (endeudamiento máximo de 5 UIT por crédito) de productores agropecuarios individuales persona natural o de sus organizaciones, hasta por la suma de S/ 37 000 000 (treinta y siete millones de soles).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 13 =