Llega material electoral a la ODPE Trujillo para elecciones del 2 de octubre

 Llega material electoral a la ODPE Trujillo para elecciones del 2 de octubre

Será distribuido a las cuatro provincias de la jurisdicción.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo recibió, esta mañana, el material necesario para la instalación de las mesas de votación, el sufragio y el escrutinio durante las Elecciones Regionales y Municipales 2022 que se desarrollarán este domingo 2 de octubre.

Enviado desde Lima, el material fue recibido por el jefe de la ODPE, Danilo Gallo Ruiz, ante la presencia de un representante del Jurado Electoral Especial (JEE) Trujillo. La descarga se realizó en el almacén de la ODPE, situado en el distrito de La Esperanza.

El material que llegó está constituido por más de 2,700 paquetes. Estos son: paquetes de útiles (lapiceros, cintas adhesivas y tampones para huella dactilar), de instalación y sufragio (lista de electores, actas electorales, cédulas de sufragio, cartilla de hologramas, manuales de instrucciones para miembros de mesa) y de escrutinio (sobres plásticos para remitir las actas electorales, actas de escrutinio, láminas para la protección de resultados, sobres para impugnación del voto).

También contiene el material para el coordinador de local de votación: relación de electores, cartel de candidatos, plantilla Braille, acta de no instalación de mesa de sufragio, sobre para impugnación de identidad del elector, formato de observaciones o reclamos al escrutinio, entre otros elementos.

El material será posteriormente trasladado hacia los 28 distritos y 14 centros poblados de las cuatro provincias que pertenecen a la jurisdicción de la ODPE: Trujillo, Otuzco, Julcán y Virú.

Por seguridad, la unidad de transporte tuvo permanente resguardo de la Policía de Carreteras y del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional del Perú. Además, durante todo el recorrido fue monitoreada satelitalmente. En dicha unidad viajó un comisionado de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), quien fue el responsable de que el material llegara a su destino.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + ocho =