Llegan 148 papeleras de acero inoxidable para centro histórico de Trujillo

 Llegan 148 papeleras de acero inoxidable para centro histórico de Trujillo

Se suma a la instalación de contenedores soterrados que se ubican en sitios estratégicos de acumulación de basura.

El alcalde de Trujillo Mario Reyna recibió 148 papeleras de acero inoxidable que serán colocadas en el centro histórico de Trujillo y cumplen con el diseño normativo para la zona urbana monumental de la ciudad. El burgomaestre señaló que además llegarán 32 papeleras de fierro fundido para la Plaza de Armas, para que Trujillo tenga unas papeleras decentes sin figuras de cóndores y tiburones.

Precisó que a las papeleras se suman la instalación de 4 contenedores soterrados en el centro de Trujillo, en sitios estratégicos de acumulación de basura que provienen de negocios y viviendas.

Detalló que los contenedores soterrados se ubicarán en las plazuelas El Recreo, Grau y Bolívar, además del Paseo de Las Letras.

Por su parte la gerente del El Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), Mercedes Armas Gallardo dijo que la instalación de papeleras se complementará con campañas de sensibilización y educación ambiental para los vecinos de Trujillo.

“Nos hace falta mucha cultura ciudadana en temas ambientales para dejar de contaminar la ciudad, por ello se van a realizar las capacitaciones con el apoyo de funcionarios del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo”, explicó.

.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *