Los abanderados: Michael Inuma y Yasmín Silva portarán el estandarte nacional durante la inauguración de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024

 Los abanderados: Michael Inuma y Yasmín Silva portarán el estandarte nacional durante la inauguración de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024

Integrantes del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD participarán en el torneo en Bolivia, del 4 al 14 de abril.

Se presentaron a los abanderados peruanos en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, que se desarrollarán en Bolivia del 4 al 14 de abril del presente año. Entre los 185 atletas participantes se encuentran integrantes del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Michael Inuma (levantamiento de pesas) y Yasmín Silva (natación) liderarán la delegación nacional, que tiene deportistas entre los 14 y 20 años, y que competirá contra delegaciones de Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Venezuela y Bolivia.

Entre los 185 deportistas que viajan a la ciudad de Sucre (2,750 m.s.n.m.), destacan Fernanda Munar y Namie Miyahira (bádminton), quienes integran el PAD, así como Cayetana Chirinos (atletismo), José Rodríguez (ciclismo), Mariana Soriano (esgrima), Jheysi Paredes (levantamiento de pesas), Yasmín Silva (natación), la selección U19 de voleibol piso, entre otros.

“Los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024 reunirá a deportistas entre 14 y 20 años de edad y Perú competirá con una delegación de 185 deportistas en 24 disciplinas deportivas. Es muy importante el desarrollo de nuestros atletas desde muy jóvenes a nivel internacional que ingresen a la alta competencia”, indicó Renzo Manyari, presidente del Comité Olímpicos Peruano (COP).

Este evento tendrá competencias de 24 deportes y 27 disciplinas deportivas y reunirá a mil 500 atletas de siete países. Perú competirá en atletismo, bádminton, balonmano, béisbol, ciclismo ruta, ciclismo MTB, boxeo, esgrima, futsal, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, pelota vasca, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol piso y voleibol playa.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *