Madre miente a su hijo que venció el cáncer pues médicos no le daban mucho tiempo de vida

Niño abandona el hospital y toca la «campana de la victoria» creyendo que superó el cáncer.
En Australia, el caso de una madre que le mintió a su menor hijo que venció el cáncer para ocultarle el verdadero diagnóstico de que los médicos no podían salvarlo, se ha viralizado en redes sociales.
La usuaria @gewaarja muestra el video del momento en el que el pequeño abandona el hospital y toca la «campana de la victoria» como símbolo de que superó el Linfoma No Hodgkin (tipo de cáncer que comienza en los glóbulos blanco), pero detrás de ello se escondía la verdad. Los médicos que estaban tratándolo no pudieron hacer nada para salvarlo, por lo que le daban poco tiempo de vida.
”Uno de los peores días de mi vida. Mentirle a él. Decirle que su tratamiento fue bien y que finalmente había terminado y que podía tocar la campana porque había terminado (…) Pero eso estaba lejos de la verdad ¿Cómo le dices a tu hijo que se va a casa a pasar sus últimos días con su familia? Simplemente, no se puede”; relató.
”Doctores: ‘¿No le vas a decir?’ Padres: ‘no hay manera’. ¿Qué se suponía que debía decirle? ¿Que el tratamiento que hizo que tuviera múltiples cirugías no funcionó y tiene que irse a casa hasta que muera?”, agregó en el video que ya cuenta con más de 43 millones de reproducciones y 6 millones de » Me gusta”.
Según contó la mujer en sus redes, el niño, de 10 años, falleció el 14 de enero de 2022.