Manchester City anunció el fichaje de Erling Haaland tras acuerdo con Borussia Dortmund

 Manchester City anunció el fichaje de Erling Haaland tras acuerdo con Borussia Dortmund

Hagan cuentas: 75+10 ‘kilos’ para el Borussia Dortmund. 40 millones y 5 años para el jugador. Y las comisiones: 30 millones para Haaland padre; y 50 para la agencia que representa Erling. En total, ‘kilos’ arriba o abajo, y sin ser oficiales las cifras, el fichaje de Erling por el Manchester City costará más de 350 millones de euros ‘largos’. No está mal.

Las cifras del traspaso rondan la Prensa alemana e inglesa desde hace semanas y están más o menos claras, sin ser oficiales, insistimos. El primer pago al que tendrá que hacer frente el club entrenado por Pep Guardiola sería la famosa cláusula de salida impuesta por el BVB, que asciende a 75 millones de euros más otros 10 en diferentes variables que terminarían de posibilitar la salida de un Haaland que, no lo olvidemos, termina contrato en el Borussia en 2024. Ese precio, de todas formas, y pese a ser caro, está muy por debajo del precio de mercado del jugador, que la web especializada ‘transfermarkt’ lo sitúa en 150 millones de euros.

El monto más cuantioso de la operación es el presumible salario del futbolista en Inglaterra. Las cifras (en valores brutos, no netos) asustan.

Haaland podría percibir anualmente en Mánchester unos 40 millones de euros por cada una de las cinco temporadas que firmará con el City. Es decir, unos 200 ‘kilos’ sin contar los famosos bonus que adornan el contrato de cualquier crack que se precie. Y Haaland no será una excepción.

Haaland se sitúa entre los 5 mejor pagados del mundo

Si se confirma este sueldo, el futbolista noruego podría estar entre los cinco mejores pagados del mundo, a la espera, eso sí, del nuevo contrato que también firmará Kylian Mbappé este verano, ya sea en el Real Madrid (presumiblemente) o en el PSG, en el caso de que renovara por el conjunto parisino.

Y luego está el capítulo de las comisiones, el apartado más sorprendente de esta operación. La mayor comisión sería para la agencia de representación del futbolista, encabezada, hasta su reciente fallecimiento, por Mino Raiola. Según estas cifras, esta empresa se llevaría 40 millones de euros, pagados por el City, y otros 10, pagados por el Borussia, que premiaría así a los agentes de Haaland por su fidelidad con el club alemán.

            Fuente: Marca

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + seis =