María del Carmen Alva: “Ahora las Fuerzas Armadas están con nosotros”

 María del Carmen Alva: “Ahora las Fuerzas Armadas están con nosotros”

Un nuevo audio filtrado por el semanario Hildebrandt en sus 13, evidencia a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, asegurando que el presidente de la República, Pedro Castillo, “está solo y cag…o”, y que su estrategia sería hacer que la ciudadanía “saque” al Parlamento, del mismo modo que ocurrió con Manuel Merino.

En dicho material, Alva Prieto sostuvo que el paso de Merino de Lama por Palacio de Gobierno fue “constitucional” y que fueron las calles quienes lo forzaron a renunciar a los cinco días de haber tomado el poder en noviembre del 2020.

Asimismo, la acciopopulista cuenta que la Policía Montada salvó a los trabajadores y parlamentarios que se encontraban en Palacio Legislativo debido a que el edificio estaba en riesgo de ser incendiado.

“La gente afuera casi incendia el Congreso y fue la Policía Montada la que evitó que se incendie y el que estaba a cargo de eso es el que yo tengo ahora de seguridad”, señaló.

Asimismo, se refirió a la foto que se tomó el expresidente Martín Vizcarra con los comandantes generales de las Fuerzas Armadas, luego de que se diera a conocer que el entonces presidente del Congreso, Manuel Merino, había llamado al comandante general de la Marina de Guerra para “hacer un llamado a la calma”, antes de que se presente la moción de vacancia.

“Lo que pasa es que el imbécil al día siguiente se tomó la foto con las Fuerzas Armadas, que estaban con Vizcarra, y eso ya lo sabemos. Pero ahora las Fuerzas Armadas están con nosotros”, concluye el audio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − cinco =