Maricarmen Alva cede en permitir el ingreso de periodistas al Palacio Legislativo ante el anuncio de una acción de amparo del gremio de prensa

 Maricarmen Alva cede en permitir el ingreso de periodistas al Palacio Legislativo ante el anuncio de una acción de amparo del gremio de prensa

La Asociación Nacional de Periodistas anunció que, de no recibir una respuesta positiva de la presidencia del Congreso, se presentaría una acción de amparo.

Ante el anuncio de una acción de amparo para el libre acceso de la prensa al Palacio Legislativo por la Asociación Nacional de Periodistas, la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto —quien se oponía al ingreso— se reunió hoy con representantes del Consejo de la Prensa Peruana y de la Asociación Nacional de Periodistas para informarles sobre el reingreso de los periodistas al recinto parlamentario.

Horas antes, la Asociación Nacional de Periodistas anunció que, de no recibir una respuesta positiva de la presidencia del Congreso, se presentaría una acción de amparo.

Cabe indicar que en la reunión con los gremios de prensa, Alva Prieto se quejó de los reportes que ella considera no son noticiosos y de las fotografías que publican de ella, pues no le gusta como sale en los diferentes medios de comunicación.

Por la mañana, los gremios de prensa estuvieron en la puerta del Congreso exigiendo que se les permita la cobertura del pleno desde las galerías. Se tenía pactada una reunión con el Consejo de Prensa para mañana y esta fue cancelada por la presidenta Maricarmen Alva.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =