Maricarmen Alva: «El TC requiere la renovación de seis magistrados, cuyo mandato vencido tiene casi tres años»

 Maricarmen Alva: «El TC requiere la renovación de seis magistrados, cuyo mandato vencido tiene casi tres años»

Alva señaló que la elección de magistrados del Tribunal Constitucional es un hecho histórico.

Hoy, el Pleno del Congreso de la República realizará la elección de magistrados para el Tribunal Constitucional (TC). Ante ello, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva Prieto sostuvo la necesidad de renivr a los seis magistrados cuyo mandato ya venció.

Alva señaló que la elección de magistrados del Tribunal Constitucional es un hecho histórico, no solo porque nos encontramos en el año de la celebración de los 200 años del Parlamento, sino porque los últimos años fueron de mucha crispación política.

«Hoy, el país está a la expectativa para saber si se renovará una de las instituciones fundamentales para nuestra democracia. El Tribunal Constitucional requiere la renovación de seis magistrados, cuyo mandato vencido tiene casi tres años», sostuvo.

«Es la tarea pendiente que tiene el Congreso, y nos toca asumirla en el año del Bicentenario del Parlamento. La Comisión Especial del Tribunal Constitucional ha realizado una labor transparente, siguiendo y cumpliendo las reglas previstas para este proceso», acotó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − siete =