Martín Vizcarra: «Lo único que falta es que me tiren un tiro y me maten»
Luego de que el Jurado Nacional Elecciones (JNE) dio de baja la afiliación del expresidente Martín Vizcarra al partido Perú Primero, este respondió que solo falta que «le den un tiro y lo maten» para que lo retiren de la actividad política, al advertir que no solo fue vacado e inhabilitado, sino que recientemente se le que quitó su condición de afiliación.
«Ya han hecho todo, todo lo que pueden. Me han vacado, me han inhabilitado una vez, me han inhabilitado otra vez. Hay una tercera inhabilitación que está en proceso. Luego cuando inscribimos el partido Perú Primero me retiraron en mi condición de presidente y me retiraron de la condición de fundador. Lo único que quedaba era ser militante, y ayer me quitan mi condición de militante y me retiran del padrón de afiliados del partido Perú Primero, es decir, lo único que sí falta para que me eliminen completamente, es que me tiren un tiro y me maten. Solo falta ser ejecutado, todo lo demás que han podido hacer, ya lo han hecho», sostuvo.
Vizcarra advirtió que la resolución que dispone el retiro del padrón de militantes de su organización política [Perú Primero] no lo de tendrá en su aspiración de postular a la presidencia en la próximas Elecciones 2026.»¿Pero saben? No pueden, no van a poder conmigo, no, a poder con Perú Primero».