Más de 120 pequeños agricultores de palta de Chao aumentarán su producción de 120

 Más de 120 pequeños agricultores de palta de Chao aumentarán su producción de 120

Chavimochic los capacitó en manejo agronómico y control biológico de plagas.

Una jornada de capacitación fue realizada en el local de la Junta de Usuarios de Riego del valle Chao, con motivo de conmemorarse el “Día del Campesino”, contando con el apoyo de la subgerencia de Desarrollo Agrícola del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), informó el gerente de la irrigación liberteña, Edilberto Ñique Alarcón.

La exposición se denominó “Alternativas para producir palto en alto rendimiento” y estuvo a cargo del personal de la subgerencia de Desarrollo Agrícola del PECH, cuyo subgerente es el Ing. Gary Cerna Cortijo. En la capacitación participaron más de 120 pequeños agricultores pertenecientes a la Junta de Riego de Chao.

Los temas abarcados fueron el manejo agronómico e implementación de los programas de manejo integrado de plagas y enfermedades, con la finalidad de reforzar los conocimientos de los agricultores para que mejoren su rentabilidad, y obtener mayores ingresos económicos para el bienestar de sus familias.

El gerente del PECH, Edilberto Ñique Alarcón, expresó su reconocimiento a todos los agricultores por su esfuerzo y participación en el desarrollo de la provincia de Virú, y resaltó el gran aporte que realizan para abastecer a los mercados locales y nacionales. “Ustedes tienen un rol importante en la economía y las mesas de las familias, abasteciendo con los productos agrícolas de consumo popular”, destacó Ñique Alarcón.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 1 =