Más de 1,300 estudiantes de Sencico iniciarán su carrera profesional técnica en el sector construcción

 Más de 1,300 estudiantes de Sencico iniciarán su carrera profesional técnica en el sector construcción

Jóvenes lograron obtener una vacante tras participar del examen de admisión 2022-2 a nivel nacional.

Más de 1,300 hombres y mujeres lograron ingresar a la Escuela Superior Técnica del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), tras la realización del examen de admisión 2022-2.

Ellos lograron obtener una vacante en las carreras profesionales técnicas de su elección en el sector construcción, en las 13 sedes a nivel nacional, como Arequipa, Chiclayo, Cusco, Piura, Trujillo, Ayacucho, Tacna, Huancayo, Iquitos, Cajamarca, Pucallpa, Puno y Lima.

Estas carreras técnicas les permitirán a los jóvenes insertarse rápidamente al mercado laboral del rubro construcción, donde las carreras más demandadas son: Diseño de Interiores, Edificaciones y Obras Civiles y Geodesia y Topografía.

El examen se llevó a cabo con gran éxito este 6 de agosto, siguiendo los protocolos establecidos por el Gobierno y bajo la atenta supervisión del Comité Central de Admisión, donde participaron más de 2,000 postulantes a nivel nacional en las 13 sedes de Sencico, ubicadas en las diferentes regiones del país.

Sencico brinda carreras como Edificaciones y Obras Civiles, Diseño de Interiores, Geodesia y Topografía, Administración de Obras de Construcción Civil, Geomática, Dibujo de Arquitectura y Obras Civiles, Laboratorio de Suelos, Concreto y Asfalto, y Gestión de Redes de Agua Potable y Agua Residual.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 15 =