Más de 16 000 bomberos alertas durante Semana Santa ante cualquier emergencia

 Más de 16 000 bomberos alertas durante Semana Santa ante cualquier emergencia

Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú recomienda adoptar medidas preventivas al conducir, viajar, acudir a las playas y organizar reuniones familiares.

Más de 16 000 bomberos de 247 compañías en el país permanecerán alertas ante cualquier emergencia que se presente en cualquier parte del territorio nacional durante la Semana Santa, informó el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), entidad adscrita del Ministerio del Interior.

Del 28 al 31 de marzo, el personal bomberil intensificará su trabajo y brindará atención y primeros auxilios a los viajeros y a los fieles que participen en las actividades religiosas, así como a la población en general.

Según la CGBVP, en esta temporada suelen ocurrir accidentes vehiculares por ingesta de bebidas alcohólicas, así como atropellos y despistes de motos. También se presentan casos de ahogamiento en playas, debido a que algunas personas ingresar al mar bajo los efectos del alcohol o inmediatamente después de comer.

Otro hecho típico que registran los bomberos en Semana Santa son los incendios generados por parrillas en edificios multifamiliares realizados sin los respectivos cuidados.

Ante alguna eventualidad, cualquier ciudadano podrá comunicarse con la Central de Emergencias del CGBVP o Línea 116 para recibir apoyo y auxilio inmediato.

El CGBVP recomienda disfrutar de una Semana Santa sin problemas no conduciendo luego de ingerir bebidas alcohólicas o fármacos ni muchos menos cuando se está cansado o con sueño, y respetar en todo momento las señales de tránsito y los semáforos.

Recuerda además a los conductores, tripulantes y pasajeros usar el cinturón de seguridad en todo momento y manejar siempre atento y con mucha precaución, además de llevar un kit de primeros auxilios.

Si estas en la playa, aconseja no ingresar al mar inmediatamente después de comer o ingerir bebidas. Por otro lado, asegurarse de cerrar los suministros de gas y apagar todos los artefactos eléctricos, antes de salir de su vivienda.

Para las familias que hayan planificado organizar parrillas, deben asegurarse de que esté en buen estado y colocada sobre una superficie estable. Cuando terminen de usar la parrilla apagar correctamente el fuego .Si se viaja al interior del país, dejar las llaves eléctricas y de gas correctamente apagadas, y las puertas aseguradas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *