Más de 200 pequeños agricultores de Virú son capacitados

 Más de 200 pequeños agricultores de Virú son capacitados

Chavimochic les brinda nuevos conocimientos para aumentar producción del palto.

El Proyecto Especial Chavimochic, a través de la subgerencia de Desarrollo Agrícola, realizó un taller de capacitación para los pequeños agricultores del sector Cerro Blanco (Susanga), provincia de Virú, con la finalidad de mejorar la producción y productividad de sus campos de cultivo de palta, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D., gerente de la irrigación liberteña.

A la fecha son más de 200 pequeños agricultores de la provincia de Virú a los que se les viene capacitando en el manejo agronómico del cultivo de palto, que tiene bastante aceptación y demanda en los mercados, comentó el Ing. Gary Cortijo Cerna, subgerente de Desarrollo Agrícola del PECH.

Entre los temas tratados con los agricultores se desarrollaron: instalación del cultivo, manejo de riego, fertilización, implementación de programas de manejo integrado de plagas en cultivo de plagas, entre otros temas.

Por su parte, Cortijo Cerna recordó que la subgerencia de Desarrollo Agrícola realiza estas actividades en el claro propósito de apoyar a la pequeña y mediana agricultura en los valles de influencia del Proyecto Especial Chavimochic, actividades que mejoran el manejo agronómico del cultivo de palta, obteniendo una mejor producción y calidad de los productos agrícolas, teniendo como consecuencia mejores precios en los mercados, y rentabilidad por ingreso de campaña a cada una de sus familias.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − 12 =