Más de 300 alumnos vuelven a clases presenciales en moderno colegio Andrés Avelino Cáceres

 Más de 300 alumnos vuelven a clases presenciales en moderno colegio Andrés Avelino Cáceres

El proyecto educativo fue financiado por el gobierno regional por casi 3 millones de soles.

Una verdadera fiesta se vivió en la recién modernizada I.E. N° 80003 Andrés Avelino Cáceres, del distrito y provincia de Trujillo, donde más de 320 alumnos asistieron a la ceremonia de inicio de clases presenciales, luego de que el gobierno regional de La Libertad cumpliera con la entrega de esa obra educativa.

El importante acto fue presidido por el gobernador Manuel Llempén Coronel, quien resaltó que la educación es uno de los principales pilares que se está fortaleciendo para la mejora de la enseñanza de la niñez liberteña.

“Esta mañana se están cumpliendo los sueños de muchos niños del colegio Avelino Cáceres. Nuestra visión es hacer de La Libertad una región próspera, moderna, competitiva, sostenible y con servicios de calidad en salud y educación. Y especialmente en la educación, que significa desarrollo para los pueblos. La educación es la mejor herencia que puede dejar un padre a su hijo”, mencionó Llempén.

La autoridad educativa recibió muchos saludos y agradecimientos por parte de la directora Rosa Carranza, así como la presidenta de la APAFA, docentes y alumnos del nivel primario. El mejoramiento que recibió el plantel fue reconocido como una intervención integral que no se hacía desde hace 79 años en que fue creada.

El proyecto educativo fue financiado por el gobierno regional por casi 3 millones de soles. Mientras duraron los trabajos de construcción, la comunidad educativa recibía enseñanza virtual y también presencial en ambientes del colegio Torres Araujo, donde solicitaron el uso provisional de aulas para el desarrollo de clases.

La construcción inició en setiembre del 2021 y culminó a fines de abril del presente año. De esa fecha a la actualidad, se hizo el levantamiento de pequeñas observaciones para que la infraestructura preste los servicios de manera adecuada.

“Señor gobernador, en nombre de la comunidad avelinista, le agradecemos por haber construido nuestra escuela. Su gestión nos tomó en cuenta para beneficiarnos. Los estudiantes nos comprometemos a seguir adelante y a aprovecharla muy bien”, agradeció la estudiante Sofía Montes de Occa.

El colegio está compuesto por los siguientes ambientes: 6 aulas pedagógicas, sala docente, dirección, sala de esperas, secretaría, archivo, sala de reuniones, aula de innovación pedagógica, comedor, cocina, tópico, biblioteca, taller creativo, almacén, además de mobiliario, equipamiento, entre otras.

Es importante indicar que este año el gobierno regional tiene en marcha la construcción de 13 instituciones educativas por un monto superior a los 136 millones de soles.  Además, este mismo año se tiene planificado culminar las instituciones educativas emblemáticas: Modelo, Ramiro Ñique, Ricardo Palma, María Negrón.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 2 =