Médicos salvan la vida de niño de 4 años con rara malformación que afectaba el desarrollo de su cráneo y cerebro

pequeño fue diagnosticado con encefalocele nasofrontal, una rara malformación congénita que compromete el desarrollo del cráneo y el cerebro.
Un equipo de especialistas del Hospital de Emergencias Pediátricas (HEP) realizó con éxito una compleja cirugía a un niño de 4 años procedente de Atalaya, Ucayali, quien llegó hasta Lima en busca de una oportunidad de vida. El pequeño fue diagnosticado con encefalocele nasofrontal, una rara malformación congénita que compromete el desarrollo del cráneo y el cerebro.
Gracias al trabajo conjunto de neurocirujanos, cirujanos plásticos, anestesiólogos, enfermeras y personal técnico asistencial, el menor fue intervenido en una operación de alta complejidad. El procedimiento estuvo a cargo de los médicos, Jhon Aroquipa Velásquez, junto a Alcides Vargas Aymituma, Beto Herrera, Katherine Lino Núñez y Susan Valenzuela.
Hoy, el pequeño guerrero se encuentra en recuperación bajo la constante vigilancia médica y del equipo de enfermería. Se espera que pronto pueda continuar su vida con alegría y sin limitaciones.
«Esta historia es una muestra del compromiso del Hospital de Emergencias Pediátricas con los niños, niñas y adolescentes del Perú, especialmente aquellos que vienen desde las regiones más alejadas, en busca de esperanza, salud y un futuro mejor», posteó el referido nosocomio.