MEF revisa la adenda para reiniciar trabajos en Chavimochic

 MEF revisa la adenda para reiniciar trabajos en Chavimochic

Gobernador Manuel Llempén sostuvo que presidente Pedro Castillo ratificó su voluntad política de destrabar el proyecto.

Adenda para destrabar la III etapa de Chavimochic y terminar Palo Redondo es revisada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y ProInversión, según informó el gobernador regional de La Libertad Manuel Llempén Coronel, quien también lamentó que la renuncia del ministro del Midagri, Fernando Arce, vuelva a detener los avances logrados. Sin embargo, adelantó que conversó con el presidente de la República, Pedro Castillo, quien le reiteró su voluntad política de sacar adelante el destrabe.

“La semana anterior habíamos alcanzado la adenda al MEF y a Proinversión. Eso está en plena evaluación, para su conformidad. Lo que determine el MEF es vinculante para la firma de la adenda del destrabe”, manifestó tras participar en la apertura del nuevo local administrativo de la Gerencia Regional de Salud, en la urbanización Santa Inés.

La autoridad regional señaló que la renuncia del ministro vuelve a frenar las gestiones, considerando que las negociaciones se encontraban en la parte final de los 60 días que había de plazo para conciliar la adenda.

«Esto causa enorme preocupación en nosotros. Llamé al presidente de la República, he conversado anoche y le he manifestado mi preocupación. Él ha ratificado su decisión política que el destrabe se tiene que hacer dentro del plazo señalado en el acta que se firmó entre Midagri y la concesionaria», manifestó Llempén.

«Esperamos que la persona que designe, rápidamente ejecute la disposición política para que el destrabe se haga lo más pronto posible. El presidente me comentó que estaba viajando fuera del país, pero esperamos que el nuevo ministro ejecute rápidamente lo dispuesto», refirió.

Por su parte, expresó que indicó al gerente de Chavimochic, Edilberto Ñique, para que vaya a Lima y haga el seguimiento a la adenda en el MEF. «Cada día que amanece espero no encontrar nuevos contratiempos en esta gestión y que lo que hemos conversado con el presidente de la República, se confirme. Ojalá que con el nuevo ministro podamos, por fin, destrabar Chavimochic».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =