Mejoramiento de calles de la urb. Daniel Hoyle avanza al 50 %

 Mejoramiento de calles de la urb. Daniel Hoyle avanza al 50 %

Municipio de Trujillo viene interviniendo 10 urbanizaciones a la fecha.

Continuando con los trabajos de recuperación de la transitabilidad de diversas vías de la ciudad, la obra de mejoramiento de las calles de la urb. Daniel Hoyle, se encuentran en un 47% de avance. En los últimos días, ya se han construido veredas, sardineles, rampas y se ha colocado la base del afirmado para el asfaltado respectivo.

“Lo que sigue es la colocación de la carpeta asfáltica en caliente y la colocación de las áreas verdes, para concluir la obra. Estamos avanzando para concluirlo en menos tiempo, ya que es una zona muy transitada y que ha estado abandonada por muchos años”, indicó Enrique Chávez, gerente de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

Según explicó el funcionario, se han atendido las inquietudes de los vecinos; además, se han cambiado las redes de alcantarillado en algunas calles con presupuesto municipal. Asimismo, se realizó la coordinación con la empresa ejecutora y vecinos supervisar el tamaño de las veredas.

“Los vecinos estamos contentos con esta obra porque tenemos una vereda ancha, que permite a nuestro hijos jugar. Muchos años han tenido que pasar para que arreglen las pistas y veredas, y ahora está quedando muy bonito”, expresó Tania López, vecina del lugar.

En el mismo contexto, el gerente de Obras Públicas anunció que a la fecha ya se están intervenido 10 urbanizaciones, avenidas y calles con obras integrales. “Estamos viendo el tema presupuestal para ejecutar la mejora de las pistas en las Urb. San Andrés (segunda etapa), La Merced, Santo Dominguito, Santa Isabel y la av. Túpac Amaru”, informó.

Además de Daniel Hoyle, se viene recuperando las vías de las Urb. La Esmeralda y Santa María II Etapa; sumándose a las de Huerta Grande, La Noria, Alto Mochica, Metropolitana, Natasha Alta, La Rinconada, El Bosque, Covicorti y Los Cedros.

Cabe indicar que, en la urb. Daniel Hoyle, se está renovando la carpeta asfáltica de más de 15 mil 311 m2 de pistas, más de 5 mil m2 de área verde y más de 12 mil m2 de veredas y obras de concreto, para beneficiar a más de mil 500 familias. La inversión se encuentra alrededor de los S/ 3 millones 650 mil.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once − once =