Mesa Directiva del Congreso presentó carpetas fiscales de investigación a presidente de la República

 Mesa Directiva del Congreso presentó carpetas fiscales de investigación a presidente de la República

La Mesa Directiva del Congreso informó a los miembros del Grupo de Alto Nivel de la OEA sobre la situación del país.

En conferencia de prensa, la Mesa Directiva del Congreso luego de reunirse con la Misión de Alto Nivel de la OEA presentó las carpetas sobre la investigación que se le realiza al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, las cuales entregarán al Consejo Permanente de la OEA. Asimismo, sostuvo entregarán la denuncia constitucional del Ministerio Público.

“Les presentamos las carpetas (sobre el presidente Pedro Castillo) y van a ser entregadas al Consejo Permanente de la OEA. Adicionalmente, se está entregando la denuncia constitucional del Ministerio Público”, sostuvo el presidente del Congreso, José Williams.

“El Congreso de la República es respetuoso de la Constitución, del Reglamento del Parlamento, de la separación de poderes, del estado de derecho, del debido proceso y de la protección de la institucionalidad”.

La Mesa Directiva del Congreso informó a los miembros del Grupo de Alto Nivel de la OEA sobre la situación del país y el trabajo que realiza el Parlamento en defensa de la democracia.

«Les expresó el enérgico rechazo del Parlamento a la campaña iniciada por el Gobierno para calificar al Congreso como una institución golpista. No somos golpistas, resguardamos la democracia».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 3 =