Ministerio de Asuntos Exteriores de España recomienda no visitar el Perú por ola delincuencial

 Ministerio de Asuntos Exteriores de España recomienda no visitar el Perú por ola delincuencial

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España recomendó a sus connacionales no viajar a Rusia, Ucrania, Bielorusia y Perú durante sus vacaciones de verano.

Como se sabe, los países de Europa del este están inmersos en un conflicto bélico desde febrero de este año, luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenara la invasión de Ucrania. Por ello, recomiendan no visitar estos países “bajo ninguna circunstancia”.

Punto aparte es la recomendación de las autoridades españolas a no visitar nuestro país. La sugerencia se origina por la ola de crimen que viven Lima Metropolitana y el Callao, misma que ha tratado de ser combatida por el Gobierno a través de declaración de Estados de emergencia.

El presidente de la República, Pedro Castillo, prorrogó el estado de emergencia por tercera vez el pasado 18 de junio. Esta medida implica que las Fuerzas Armadas y Policía Nacional patrullen las calles para garantizar la seguridad ciudadana por 45 días adicionales desde la publicación del decreto supremo.

Esto implica la suspensión temporal de derechos constitucionales como la inviolabilidad del domicilio, libertad de tránsito, de reunión, y de libertad y seguridad personales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =