Ministerio de Cultura: Designan viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales

 Ministerio de Cultura: Designan viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales

Carmen Inés Vegas Guerrero cuenta con una amplia experiencia en la gestión pública.

Mediante Resolución Suprema Nº 007-2024-MC, firmada por la presidenta de la República, Dina Boluarte, y la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, se designó hoy a Carmen Inés Vegas Guerrero, como viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales.

Vegas Guerrero cuenta con una amplia experiencia en la gestión pública y privada. Tiene un Máster Universitario en Gobierno y Gestión Pública en América Latina de la Universitat Pompeu Fabra de España, y es Magister en Política Aplicada del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de la Universidad Complutense de Madrid de España.

La abogada por la Universidad Privada Antenor Orrego se ha desempeñado en diversos cargos en el Estado y el sector privado. Recientemente estuvo en el cargo de secretaria ejecutiva del Proyecto Especial Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos (2023); y en los últimos meses fue directora de la Dirección de Servicios al Inversionista en ProInversión (2024).

Carmen Vegas cuenta con experiencia en el sector, al haber sido designada como asesora del Despacho Ministerial del Ministerio de Cultura, en 2014. También fue jefa de la Unidad de Asesoría Legal del Programa Nacional de Saneamiento Rural del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (2013-2014); y secretaria general del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento – OTASS (2015-2016).

Además, prestó servicios como asesora en el Congreso de la República (Comisión Especial de Seguimiento de la Incorporación del Perú a la OCDE, Presidencia del Congreso y Bancada Parlamentaria) entre 2017 y 2022, y fue gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad Metropolitana de Lima (2022).

Asimismo, realizó diversas consultorías a organismos internacionales y nacionales, como el Banco Mundial, la Unión Europea, la Organización Internacional de Juventud para Iberoamérica, MIDIS, Minedu, MINEM, MEF, entre otros. También es docente de la Universidad San Ignacio de Loyola y la Universidad del Pacífico.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *