Ministerio de Cultura organiza webinar: “Bioarqueología de la muerte y antropología dental en los Andes”

 Ministerio de Cultura organiza webinar: “Bioarqueología de la muerte y antropología dental en los Andes”

Evento esta dirigido a estudiantes de pregrado de arqueología miembros de comunidades, trabajadores que participan en los proyectos de inversión y público en general.

El Ministerio de Cultura, a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach) y, en coordinación con su componente de Investigación Arqueológica de la Unidad de Investigación, Conservación y Puesta en Valor (UICPV), organiza el primer webinar “Bioarqueología de la Muerte y Antropología Dental en los Andes”.

El evento cuenta con la colaboración con la Dra. María Kolp-Godoy Allende del Departamento de Arqueología Prehistórica, Universidad de Zúrich, Suiza y esta dirigido a los trabajadores que participan en los proyectos de inversión, alumnos de pregrado de arqueología y comunidad en general interesada en adquirir conocimiento sobre la práctica bioarqueológica y antropológica dental en la región andina.

Específicamente, explica cómo se desarrolla una investigación bioarqueológica, los tipos de análisis dentales y osteológicos que constribuyen a este tipo de investigaciones en los Andes.

El director de la Pecach, Hugo Deudor Yarasca, explica que este webinar, le será de mucha ayuda a todos los profesionales especialistas en proyectos de investigación bioarqueología. “Es una oportunidad de dar a conocer la labor bioarqueológica que se realiza en el Complejo Arqueológico Chan Chan. Asimismo, nos permite sociabilizar conocimientos con los profesionales y técnicos nacionales e internacionales que participan en los diferentes proyectos de investigación en temas de bioarqueología”, señaló.

El funcionario del Ministerio de Cultura destacó además que, este evento académico virtual brinda un espacio de discusión e intercambio de conocimientos y experiencias entre los arqueólogos y especialistas en bioarqueología, quienes expondrán sus trabajos, con los estudiantes de pregrado de arqueología, futuros arqueólogos, procedentes de diversas universidades del Perú, Colombia, Bolivia, y Brasil.

Por su parte, la arqueóloga Sinthya Cueva García, acotó que el webinar cuenta con un panel de renombrados expositores de diferentes países. Se busca generar un espacio para el intercambio de ideas, donde los asistentes obtendrán conocimientos de cómo se desarrolla una investigación sobre los beneficios de los análisis osteológicos, dentales y bioquímicos en la reconstrucción de dieta, patrones de migración poblacional y enfermedades en sociedades pasadas.

El webinar se dictará el 21 de mayo en dos sesiones. La primera sesión de 8:30 am a 1:00 pm y la segunda sesión de 2:00 pm a 5:30 pm. Los interesados pueden inscribirse a través del correo: [email protected], consignando nombres y apellidos, número de celular y correo electrónico hasta el jueves 19 de mayo. Los cupos serán limitados.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × cinco =