Ministerio del Interior busca soluciones a la situación de los infractores extranjeros
El titular del Ministerio del Interio, Willy Huerta, se reunió esta tarde con el embajador de Venezuela en el Perú, Alexander Yáñez; la cónsul venezolana Vivian Alvarado; el comandante general de la Policía Nacional del Perú, Luis Vera; y el superintendente nacional de Migraciones, Jorge Fernández para evaluar soluciones a la situación de los infractores extranjeros.
Con el fin de analizar la situación de los ciudadanos extranjeros que fueron retenidos en flagrancia, el pasado 8 de agosto, en la discoteca «La Cabaña» de San Juan de Lurigancho, en Lima, al estar implicados en los delitos de alteración del orden público y contra la seguridad ciudadana.
Durante la reunión se buscó una solución a la situación de los infractores extranjeros, siempre velando por los derechos ciudadanos y actuando en el marco de la ley y el respeto irrestricto a los derechos humanos.
Participaron también el viceministro de Orden Interno, Abel Gamarra; el viceministro de Seguridad Pública, Miguel Palomino; el jefe del Gabinete de Asesores del Mininter, José Gómez; así como personal de extranjería de la PNP y representantes de Cancillería del Perú.